top of page

I Festival Pirineo Literario

La primera edición del Festival Pirineo Literario ha sido un éxito rotundo y una experiencia maravillosas: rodeadas de libros, autores, editores, bibliotecarios, técnicos culturales, impresores… amantes de los libros y de las historias bien contadas.


Por las salas de conferencias del Palacio de los Condes de la Ribagorza -hoy habilitado como centro cultural- han pasado las escritoras Luz Gabás, Rosario Raro, María Pilar Benítez y Nuria García-Quera, el músico José María Ciria y la cineasta Lola Gracia. También los niños tuvieron oportunidad de participar gracias a los talleres organizados por Teatro Bobó.


El I festival ha reservado también tiempo para dos rutas: una a través de las calles de Benasque y otra recorriendo el itinerario que cuenta la trágica historia de “las brujas de Laspaúles”, veintiocho mujeres que fueron ejecutadas por “brujas” a finales del siglo XVI, y cuya historia nos contó la escritora e investigadora Carmen Castán.


Al timón del evento se encontraban Felisa Ferraz, directora y alma mater de Pirineo Literario, y Lola Aventín, bibliotecaria de Benasque y Técnico Cultural de Guayente.


Por mi parte, participé con la firma de mis libros en la feria del libro que se celebró el sábado junto con Zsa Zsa Zsú Ediciones. ¡Maravilla de lectores!


Gracias a la organización por contar con nosotras, por abrirnos las puertas de su casa y tratarnos tan bien. Deseamos de corazón que haya una segunda edición y que tengamos ocasión de volver a compartir con Pirineo Literario esta bonita iniciativa, de volver a unir paisaje y palabras.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page